Randonné Chillán Nuevo

Sobre la Experiencia

¿Quieres llevar tu ski a otro nivel? Aventúrate a vivir la experiencia de esquiar un volcán desde su cumbre y disfrutar más de 1000 mts. de desnivel de bajada continua hasta el centro de ski. ¡Las laderas del Volcán Nuevo ofrecen numerosas opciones para el ski de montaña y nuestros guías te llevaran a las mejores líneas de nieve polvo intacta donde podrás relucir tu técnica y creatividad en los skis o tabla, te aseguramos que será una bajada inolvidable!

Bitácora

Según la hora acordada te pasaremos a buscar a tu alojamiento o lugar de llegada para trasladarnos al inicio del sendero, este comienza en el estacionamiento del centro de ski Nevados de Chillán a los 1.550 msnm, este tramo desde el centro de Las Trancas hasta el Centro de Ski toma aproximadamente 15-20 minutos en auto dependiendo de las condiciones del camino.

El ascenso comienza en el centro de Ski Nevados de Chillán, avanzaremos gran parte del tramo y ganaremos altura subiendo por pistas del centro de ski. Luego el sendero sigue bordeando quebradas y coladas de lava características de la geografía del complejo volcánico, a medida que se gana altitud se empieza a dejar atrás estas quebradas para alcanzar la base del cono, donde la pendiente aumenta gradualmente hasta que se encara el cono del volcán, visible desde muy lejos. La ruta elegida en este punto dependerá de la cantidad de nieve y también del viento, donde se priorizará subir de forma que se evite el fuerte viento que a veces acompaña la ascensión. La cumbre a 3186 msmn tiene una panorámica impresionante desde donde se pueden observar diversos cordones y cumbres importantes de otras regiones del país, vislumbrándose incluso la laguna del Laja. Existe la opción de subir en telesilla hasta los 2400 msmm, mediante el “ticket randonne” (15.000 pesos) que se vende en el centro de ski. Esto hace que el ascenso sea mucho mas relajado, ideal para quienes esten partiendo con el Randonne pero tengan buen nivel técnico de ski

Detalles

Incluye

No Incluye

Equipamiento Recomendado

Invierno: Primera capa, segunda capa, tercera capa, pantalón de trekking, guantes, gorro para el sol, gorro de abrigo, calcetines gruesos, calcetines extras, baff, zapatos de trekking con caña, lentes de sol, bloqueador, mochila, bastones, 2 litros de agua, termo, raciones de marcha, pala, sonda, arva, casco, antiparras, equipo randonneé.

Importante

Requiere excelente estado físico y nivel avanzado de ski (pistas rojas)

Galería de la Experiencia

Close
logo de whatsapp